Rafael Aguirre es un músico de renombre internacional, deslumbrante virtuosismo e inmenso repertorio que ha tocado en 28 países. 13 primeros premios internacionales (un récord en España), entre ellos el Pro Musicis (Nueva York) y el Tárrega (Benicàssim), iniciaron el camino de una carrera extraordinaria, siendo considerado hoy en día como uno de los guitarristas de referencia, siguiendo la tradición de Andrés Segovia y Narciso Yepes.

En las últimas temporadas ha tenido la oportunidad de tocar recitales en las salas más importantes del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, el Konzerthaus de Viena, la Sala Tchaikovsky de Moscú, Filarmónica de San Petersburgo, St John´s Smith Square en Londres, Philharmonie am Gasteig de Munich, Laeiszhalle en Hamburgo, Palau de la Música de Valencia y la Tonhalle de Düsseldorf. Sus interpretaciones son descritas por la prensa internacional como "una bendición" (Mainz Echo) y con "madurez e intensidad" (Ritmo Magazine), por lo cual su ciudad natal le concedió el "Premio Málaga Joven 2011".

Rafael ha estrenado obras del ganador de varios Grammy Sergio Assad, Joaquín Clerch, Agustín Castilla Avila, David del Puerto y Daniel Real . Ha trabajado con orquestas como la New Russia de Moscú, Filarmónica de Baden-Baden, Filármonica de Thüringen, Orquesta de Cámara de Pforzheim, Nueva Orquesta Filarmónica de Westfalia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Extremadura y la Orquesta Nacional de Siria. Sus cuatro grabaciones con Naxos, KSGExaudio y RTVE tuvieron un gran reconocimiento internacional siendo prenominado al Latin Grammy y transmitidas por la BBC, NPR, CBS, Radio Stephansdom de Viena, la Radio de Baviera, MDR, Radio Nacional de España y The new Classical FM (Toronto).

A la edad de 16 hizo su debut orquestal con el Concierto de Aranjuez y la Joven Orquesta de Málaga por España y Marruecos. Fue becado por la Junta de Andalucía y la Fundación Alexander von Humboldt de Bonn para realizar sus estudios en Alemania con el profesor Joaquín Clerch, donde se graduó con honores. Más tarde estudió con el profesor Michael Lewin en la Royal Academy of Music de Londres. 

Actualmente Rafael recide en Madrid.

 


 

Cargando...
Estamos obteniendo los resultados...